Vulneración de Derechos

Todo trabajador es una persona, por lo tanto es titular de derechos fundamentales establecidos en la Constitución y en Tratados Internacionales incluso cuando está al interior de la empresa.

Entre otros derechos fundamentales podemos nombrar:

  1. El derecho a la vida
  2. El derecho a la integridad física y psíquica del trabajador.
  3. El respeto y protección a la vida privada y a la honra del trabajador y su familia.
  4. El derecho a la inviolabilidad de toda forma de comunicación privada.
  5. La libertad de conciencia, a la manifestación de todas las creencias y al ejercicio libre de todos los cultos.
  6. La libertad de expresión, opinión e información sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio.

Nuestra legislación ha establecido un procedimiento especial denominado Tutela Laboral que busca proteger a los trabajadores, tanto del sector público como privado, por abusos de los empleadores o sus agentes que puedan afectar derechos fundamentales de sus empleados en un entorno laboral. Dicho proceso busca hacer cesar el maltrato o abuso e indemnizar al trabajador por los daños causados a su persona.

Si requiere asesoría en estas materias nuestro Estudio Jurídico durante el mes de junio y julio atenderá consultas gratuitas a trabajadores en materias de Derecho Laboral en nuestra oficina ubicada en calle Ramírez 110 of. 45, de la ciudad de Iquique, haciendo un importante descuento en los honorarios para el caso de ser necesario un juicio. Si requiere una cita para efectuar sus consultas llámenos al número fijo 57-2245943, al móvil 9 66034993 o bien escriba al correo abogado@legaladvisors.cl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *